jueves, 30 de marzo de 2017

Los quince grupos ya han defendido sus islas frente al tribunal y el resultado es muy satisfactorio. Han contestado a las preguntas realizadas por los profesores con justificación y cada uno de los expertos ha explicado los diferentes cambios realizados a lo largo de estos días, al introducir las diferentes variables. Al final cada uno de los grupos razonó por qué su isla debería ser elegida como la ideal para vivir.








Seguro que los distintos grupos tendrán una buena calificación por su trabajo realizado y lo que es más importante han trabajado de una forma diferente, en un contexto diferente y con materiales diferentes. No cabe duda que la educación por Proyectos es una buena vía para el desarrollo personal y grupal de los alumnos.
Mañana presentarán sus islas a diferentes cursos del Colegio y explicarán en que consistió su Proyecto a sus compañeros de Primaria.
Los alumnos trasladan a la sala de conferencias las islas para su defensa.




Hoy los alumnos están preparando la defensa de su isla que tendrá lugar en la sala de conferencias ante un tribunal de profesores. Para ello durante la mañana reflexionarán de forma individual y en grupo los diferentes aspecos del Proyecto, para que su presentación sea clara y pertinente.